martes, 13 de marzo de 2012

¿LA MEJOR OPCIÓN?

A falta de menos de dos días para que termine el periodo de traspasos en la NBA, el mercado está congelado, pese a los insistentes rumores que ha habido esta noche. Todos estos rumores, en torno a Dwight Howard, no le sitúan fuera de Orlando, sino que la franquicia de Florida trataría de reforzarse y optar al anillo. Está claro, que en cuanto halla un movimiento en torno al pívot de los Magic, se producirá un efecto dominó en toda la Liga.
Pau Gasol lo ha pasado fatal desde el final de la pasada temporada, con insistentes rumores de traspaso. Después de que la NBA vetara el fichaje de Chris Paul por el equipo angelino, han sido seis los principales destinos del pivot español:
-Orlando Magic: Llevar a Dwight Howard a California supondría, seguramente, tener que soportar el contrato de Hedo Turkoglu y además deshacerse de Andrew Bynum, incompatible con el center de los Magic, y en gran momento de forma.
-Minnesota Timberwolves: Los Lakers hubieran recibido jugadores con gran proyección como Beasley o Derrick Williams, además de Barea. Pero, para los Wolves no sería un buen traspaso: además de soportar el gran contrato de Gasol, la posición de 4 está bien cubierta (y de que manera) por Kevin Love.
-Houston Rockets: Si ya estuvo cerca de fichar por ellos al principio de temporada, la franquicia texana ha vuelto a la carga estas últimas semanas. Sin embargo, Scola, Dragic y Kevin Martin o Kyle Lowry no parecen suficientes para los Lakers.
-Golden State Warriors: Stephen Curry (o en su defecto Monta Ellis, que suena para los Magic) sería un genial refuerzo para LAL, además de tener un futuro prometedor. Pero, ¿tendría Curry la suficiente paciencia para esperar a la retirada de Bryant y así asumir tiros importantes?
-Chicago Bulls: Aspirante al anillo que si se reforzara con Pau, sería un serio candidato. Mucho humo en ese intercambio con Boozer. Aún así, saldrían beneficiados tanto Gasol como la franquicia de Illinois.
-Boston Celtics: Por historia e importance, Boston sería un buen destino. Además, los californianos recibirían de su máximo rival a su mejor jugador, Rajon Rondo. Pese a que parece que los Lakers descartan esta operación, para mí, sería lo mejor que podrían hacer. Se harían con un base, que necesitan imperiosamente, una estrella joven y que, además, no tiene la necesidad de asumir muchos tiros.
Veremos a ver que pasa en estas 48 próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario