viernes, 4 de enero de 2013

¿SON JUSTAS LAS ELECCIONES DEL ALL STAR?


El All Star es un premio para aquellos jugadores que han realizado una muy buena mitad de campaña. O al menos eso debería ser... Y es que más de uno vemos el actual sistema de elección de los titulares para este partido como injusto. Como negocio que es la NBA, el marketing, la publicidad y el cliente son primordiales, por lo que se le concede a los millones de fans de todo el Mundo la posibilidad de escoger ellos mismos a los 10 jugadores que comenzarán el encuentro. Pero casi nadie vota en función de la temporada realizada...
Lo que debería ser un premio, se convierte en un tongo a través del cuál, equipos con mayor número de fans (Lakers o Celtics) consiguen colocar en el partido de las estrellas a jugadores que no han hecho méritos. O aún más ridículo es que Jeremy Lin esté más cerca de ser All Star (a unos 45.000 votos de Chris Paul), al igual que Ricky Rubio (prácticamente en blanco durante toda la competición), que el escolta de los sorprendentes Warriors, Stephen Curry, que pese a su magnífica temporada, no ha alcanzado todavía la centena de millar de votos. Otro caso similar es el de Deron Williams. El base de los Nets está realizando una pésima temporada para lo que nos tiene acostumbrados. Sin embargo, su fama y reputación ya adquirida le coloca como tercer backcourt del Este, aunque sin peligro para Rajon Rondo. Mientras tanto, Jrue Holiday se tiene que estar tirando de los pelos en Philadelphia viendo que apenas ha llegado a los 66.000 votos.



Y es que el poder de China en esta elección es enorme, como se demostró con Yao Ming, y como casi se demuestra hace un par de temporadas cuando, tras la lesión del pívot, blogs del gigante asiático incitaban a votar mediante la elección libre a DJ Mbenga, un jugador marginal por entonces en Los Angeles Lakers.

Por suerte para los jugadores, la elección de los reservas corre a cargo de los entrenadores que tratan de ser justos, aunque en ocasiones no entendamos como Josh Smith no haya sido aún elegido para jugar.
Una buena manera de retomar el blog, con un debate: ¿debería seguir igual, por tanto, el sistema de elección?

                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario