jueves, 31 de enero de 2013

CASI ESTRELLAS

La elección los jugadores que participarán en el All Star, este año en Houston, siempre viene precedida de polémica, y este año no iba a ser menos. Siempre hay jugadores que pese a su gran rendimiento, se quedan fuera del fin de semana de las estrellas, bien por un mal récord del equipo (como le podría haber sucedido a Kyrie Irving) o porque simplemente, en su lugar, van jugadores con más nombre.
Brandon Jennings está cuajando la mejor temporada de su carrera, en su cuarta temporada en la Liga, con los Bucks en posiciones de Playoff y casi 19 puntos y 6 asistencias por partido su inclusión en el equipo del Este parecía prácticamente segura tras la lesión de Rajon Rondo. Sin embargo, para sorpresa de muchos la NBA escogió anoche al pívot de Brooklyn Nets, Brook López. Con esto, no quiero decir que su elección no sea acertada, ya que está siendo en lo que va de campaña el jugador más importante de su equipo. Además, los Nets han escalado muchas posiciones desde la destitución de Avery Johnson. 
Aunque no sea la temporada que más méritos ha hecho, siempre extraño a Josh Smith, que de nuevo ha visto como Luol Deng le ha ganado el puesto de 3 reserva, y tendrá que esperar al menos una temporada más para ser una verdadera estrella. Quizás, lejos del Philips Arena. 
Sinceramente, desde el punto de vista personal, al igual que Shaq, Barkley y Chris Webber, me hubiera gustado que JR Smith formara parte del equipo del Este, pero los aficionados Knicks se tendrán que "conformar" con sus dos representantes, Carmelo Anthony junto al mejor defensor de la pasada temporada, Tyson Chandler.
En cuanto al Oeste, no podemos pasar por alto en este artículo al ahora lesionado Stephen Curry. Una gran temporada, con su equipo arriba en el salvaje Oeste, pero sin premio. Probablemente se haya quedado fuera por la inclusión de otro Warrior, David Lee. 
Si seguimos hablando de hombres pequeños, la campaña del vinotinto Greivis Vasquez es para elogiar, y aunque no obtenga su premio durante el All Star, probablemente obtenga el trofeo al Most Improved Player; O al menos competirá por él con otro jugador que podría haber ido a Houston si no fuera por el mal récord de su equipo, Nikola Pekovic.
Todos estos jugadores no elegidos, seguirán opositando a estrellas y muy probablemente más de uno tenga su sitio en el fin de semana de las estrellas, como Damian Lillard, que este año jugará el Rising Stars, pero quién sabe si la próxima temporada jugará también con los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario