lunes, 19 de marzo de 2012

A CONQUISTAR LA TIERRA DE LOS ZARES.

Domercant defendido por
Mickeal en el Palau
Mañana arrancan los cuartos de final de la Euroliga, en la que aún quedan dos representantes españoles: Gescrap Bizkaia y Barcelona Regal. Ambos, se medirán a equipos rusos, pero en condiciones muy distintas.
El Barça, uno de los favoritos para hacerse con el torneo continental, se enfrenta al Unics Kazan con el factor cancha a favor. No es un duelo inédito esta temporada, ya que ambos conjuntos se han enfrentado dos veces, y en las dos ocasiones el triunfo fue blaugrana. Los culés son los favoritos para llevarse esta eliminatoria, pero tendrán que andar con cuidado con el peleón equipo ruso, encomendados a su estrella: el veterano Henry Domercant (ex-Siena, único equipo que ha sido capaz de ganar al Barcelona).
Los Hombres de Negro tratarán
de parar al todopoderoso CSKA
Mientras que el Barça tiene en frente al equipo menos duro de estos cuartos, a Bilbao, sorpresa de la competición (primer año que la disputan), le ha tocado bailar con la más fea: el CSKA de Moscú. En mi opinión el equipo moscovita es el favorito para la eliminatoria y para hacerse con el título de la Euroliga, pero para llegar a Estambul, donde este año se disputa la Final Four, tendrán que superar el efecto Mirivilla, que tantos dolores de cabeza ha causado al Real Madrid. Está claro que los "Hombres de Negro" no se lo pondrán fácil a Kirilenko, Krstic, Teodosic y compañía. Si la Cenicienta de cuartos (pese a que han sido los mejores segundos) quiere hacer la gran machada eliminando al CSKA, tendrán que ganar al menos un partido en la capital rusa.
Los otros dos partidos de cuartos son: Panathinaikos-Maccabi, en la que el equipo macabeo buscará vengarse de su derrota en la final del año pasado y Montepaschi-Olympiacos, que repiten el enfrentamiento de cuartos del pasado año, pero con el factor campo esta vez favorable a los italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario