domingo, 3 de junio de 2012

AL TERCER AÑO, RESUCITÓ

El serbio Nole Velickovic llegó al Real Madrid en el verano de 2009, procedente del Partizan de Belgrado, con la vitola de ser el mejor jugador joven de Europa. El entonces nuevo entrenador del conjunto blanco, Ettore Messina, depositó mucha confianza en él. No era raro ver a Novica superando la quincena de puntos, tirando bien desde la linea de 3 puntos y reboteando tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, un día, sin motivo aparente, el balcánico perdió minutos en favor de Felipe Reyes, el cual no era del agrado del técnico italiano. Nole perdió peso en el vestuario, y el Madrid lo notó. 
Tras un Mundial muy bueno con su selección, y en un intento por recuperar a uno de sus baluartes, Messina trató de devolver la confianza a Veleckovic recolocándole en la posición de 3. Pese a que solía superar a sus rivales en altura y peso (2´05m. y 109kg.), no terminaba de sentirse cómodo, y una inoportuna lesión terminó hundiendo al de Belgrado. 
Nole ha vuelto cuando más se le necesitaba.
Todo parecía indicar que el Real Madrid no ejercería la renovación automática del contrato de Velickovic, que podía acabar incluso en el eterno rival, el Barça. Sin embargo, la sorprendente llegada de Pablo Laso al banquillo blanco, provocó un cambio en la situación. El entrenador vitoriano dio un voto de confianza en el ala-pivot (posición en la que siempre ha estado más cómodo Nole). En cambio, las lesiones seguían impidiendo al jugador formado en Partizan jugar con regularidad. Hasta que fue Nikola Mirotic el que se lesionó. Laso no tuvo más remedio que dar minutos a un Velickovic que ha demostrado en estos Playoff que puede y debe jugar en el Real Madrid. 
Veremos cómo termina la historia para un jugador al que ya han sufrido Caja Laboral y Banca Cívica. Ahora es el turno del Barça, el equipo en el que podría haber disputado esta campaña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario