Sergio Rodríguez, volvió a Europa la pasada temporada, tras su periplo estadounidense. El resultado fue una temporada muy irregular, en la que el base canario no pudo demostrar su excelente visión de juego, y terminó siendo el suplente de Pablo Prigioni. Sergio Llull, mientras tanto, se convertía en el buque insignia del Madrid jugando de 2, después de que Ettore Messina redujera progresivamente los minutos en pista de Felipe Reyes. Aunque el menorquín llegara al conjunto blanco cómo director de juego, su regular manejo de balón y su explosividad convenció a los dos entrenadores italianos (Messina y Scariolo en la Selección) de su verdadera posición: la de escolta.
Y así comenzó la temporada, con las mayores dudas en los "playmakers". Sergio Rodríguez está comenzando a demostrar el base que fichó el Madrid, dando más partidos de calidad que el pasado año. Además, el estilo de juego de Pablo Laso, le viene como anillo al dedo al "jugón" canario. Sergio Llull, con su estilo alocado de juego tampoco se viene perjudicado por el estilo de juego de su entrenador. Sin embargo, si miramos sus estadísticas, podemos apreciar un bajón respecto a la pasada temporada. Un 29% en triples y un ¡¡56%!! en tiros libres también son parte importante de sus "sólo" 9 puntos por partido. Aunque Llull es el 6º máximo asistente de la Liga Endesa, dato que jugaría a favor del internacional español, si nos fijamos en la nueva estadística que ha incluído la ACB, la aportación, nos daremos cuenta de que su estilo de dirección, no favorece a su equipo. Sin ir más lejos, su aportación fue de -13, mientras que la de Rodríguez fue de +13.Mi opinión es que, los números de Llull (sin contar sus porcentajes de tiro) no son malos, pero lo cierto es que el equipo juega peor sin Sergio Rodríguez dirigiendo el ataque.
La pregunta que dejo planteada es: en caso de que se desbloqueara el lockout, y Rudy tuviera que volver a la NBA, ¿fichará el Madrid un 1 ó un 2?
te sigo :)
ResponderEliminar